Los amigos se refugiaron en su tienda durante la tormenta con un resultado tan insólito como trágico..
Dos personas murieron y seis quedaron heridas después de que un rayo cayera sobre su carpa en el Camping Municipal de Ituzaingó, Corrientes, durante la tormenta de este sábado por la mañana.
Las víctimas fatales fueron dos misioneros identificados como Juan Manuel Salina, de 24 años, y Juan Leandro Hartmann, de 20, informó el sitio Misiones Online.
Sus cuerpos serán trasladados a Corrientes capital para una autopsia mientras que sus familiares ya están en camino para reconocerlos.
De acuerdo a testigos de la caótica escena, Salina y Hartmann intentaron refugiarse en su carpa durante la tormenta eléctrica, que tuvo su punto culminante a las 7 de la mañana.
“El primer rayo cayó después de las 6, el segundo al rato y movió hasta el suelo, fue como una descarga, fue desesperante”, relató al mismo sitio un testigo llamado Javier.
El camping ubicado en el Barrio General San Martín quedó destrozado y se registraron al menos seis heridos de diversa gravedad.
“Todo el mundo corría, había gente gritando. Nos asustamos y nos metimos todos en el comedor cerca del baño”, relató Javier.
Aún rige un alerta meteorológico por tormentas y actividad eléctrica en Ituzaingó y la zona junto al río Paraná.