Se confirmó el anticipo de Canal 7 sobre los dos asesinos

Finalmente, varios días después que el Canal 7 Salta anticipó el dato sobre que estaban buscando a dos asesinos de Jimena Salas, ayer los propios fiscales del caso que en esa oportunidad lo desmintieron. los confirman en una conferencia de prensa.

Por la prudencia y la seriedad que merece el caso del brutal asesinato de Jimena Salas en su domicilio de La Caldera, ante la desmentida oficial de los dos fiscales  de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix que intervienten en la causa, este medio digital y televisivo, se vio en la obligación de bajar del sitio la primicia emitida por el canal y publicada en este sitio, la semana pasada.

Luego de la convocatoria del miércoles 6 de diciembre a una conferencia de prensa, donde finalmente revelaron detalles de la investigación confirmando que estaban tras la pista de dos sujetos que serían los sospechos del homicidio,  entendimos que la primicia de Canal 7 Salta, echaba por tierra el anuncio público de la actuación de la Justicia ante los medios.

Entendemos ahora las razones y hasta son justificadas, ante el trabajo de difusión y colaboración que esperan de la comunidad con el lanzamiento de un video, con la recuperación de las fotos e información del celular de Jimena Salas; con fotos de los sospechosos asesinos cargando un perro caniche extraviado como un engaño para ingresar al domicilio.

Los fiscales están trabajando seriamente, como lo confirmó también ayer el esposo Nicolas Cajal, viudo de Jimena. Es así que trabajaron y elaboraron un video para ser difundido en las redes sociales conteniendo fotos e identikits para dar con ellos. Estas revelaciones dan cuenta que los fiscales abonan la teoría investigativa que el móvil del asesinato fue un frustrado robo.

Entre las novedades está que pudieron acceder a las última fotografía que capturó Salas con su celular, 14 minutos antes de morir: un hombre que cargaba en sus brazos a un perro caniche.

“Se trata de una persona delgada, bien vestida, joven de tez blanca con un perro en los brazos”, dijeron los fiscales. Esta estratagema o le habría  dado confianza a la mujer para abrir la puerta, ya que en la casa de Vaqueros, lugar donde ocurrió el crimen, habitaban tres perros y como aseguro el viudo,  “hasta la factura del cable la recibía a través de la reja. Jimena nunca abría la reja, ganaron su confianza con un perrito”, sostuvo.

Los fiscales pidieron a la población en la conferencia, que denuncien si fueron víctimas de robos con el mismo modus operandi o si vieron al animal.  Cabe recordar que hay una recompensa 500 mil por información certera.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix expresó que “la obtención de los datos a los que se arribó necesitan de una mayor difusión a través de los distintos medios, ya que podría haber personas que también tuvieron contacto con estos sospechosos y quizás hasta fueron víctimas de un robo”.

“Ya sea en la misma zona o en otros lugares aledaños, pues se trata de una modalidad conocida y utilizada por los delincuentes. Por ello, insisto que se debe sostener la difusión de estos datos, ya que ello podría derivar en la obtención de mayores datos que permitan la identificación de los sospechosos”, agregó el fiscal.

Resaltó la tarea de los investigadores de la División de Homicidios, “vienen realizando una tarea ardua, ya que han rastrillado una extensa zona en busca de pistas. Incluso, las pesquisas han traspasado los límites de la provincia y también el país, pues se han dispuestos diligencias en los países limítrofes. La investigación no tiene límites”, concluyó.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com