Agrotécnica Fueguina y la Municipalidad de Salta recomiendan a los vecinos tomar precauciones al momento de disponer los residuos, en estas épocas de lluvia, para no provocar anegamientos de calles y minimizar el riesgo de inundaciones debido a obstrucciones en boca tormentas e imbornales.
· Respetar los horarios de recolección de residuos de las diferentes zonas. El servicio matutino inicia a las 6 hs y el servicio nocturno a partir de las 21 hs. El camión recolector retira los residuos del frente de los domicilios.
· Depositar los residuos en lugares altos y adecuados, como cestos de basura, y fuera del alcance de los animales. Colocarlos en recipientes resistentes para evitar roturas y que la basura se disemine por el suelo.
· Colocar los residuos lejos de los pilares de luz, para evitar accidentes por posibles descargas eléctricas a los operadores.
· No arrojar bolsas, envases, papeles, envoltorios, etc., en la vía pública.
· No acumular basura en la calle, esquinas y baldíos, ya que cuando llueve, la basura es arrastrada por el agua y obstruye las bocas tormenta e imbornales.