Lo central del Acuerdo es asegurar a cada ciudadano una respuesta inmediata en Salud, sin restricciones geográficas, garantizado en cada Provincia.
El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello firmó un convenio de reciprocidad en atención sanitaria con su par de la provincia de Chaco, Mariel Crespo. El objetivo principal de este compromiso es garantizar asistencia a los salteños y chaqueños por igual en ambas jurisdicciones, sin restricciones geográficas respecto del sitio donde soliciten ser contenidos.
Luego de la rúbrica, Mascarello consideró fundamental tener estos mecanismos de reciprocidad para lograr que la gente resuelva sus problemas de salud. “El hecho de haberlo concretado, me da mucha satisfacción. Somos todos argentinos y es importante lograr que cualquiera de nosotros pueda transitar por distintos lugares del país y ser atendidos sin trámites extra”, manifestó.
Mediante el convenio se establece que ambos organismos de Salud Pública garantizarán asistencia y prestaciones a los salteños o chaqueños en sus servicios, sin restricciones geográficas. “En la oportunidad, concretamos nuestro compromiso de asegurar la máxima atención sanitaria a nuestros compatriotas, independientemente de donde estén”, sintetizó la titular de cartera sanitaria chaqueña.
En especial, la iniciativa está orientada a optimizar la contención en salud que se brinda en la totalidad del área limítrofe de una provincia con la otra.
Asimismo, el acuerdo establece que los efectores sanitarios de las dos provincias podrán recuperar y facturar los gastos ocasionados en la atención de un ciudadano con obra social, nuevamente, dejando de lado que el paciente tenga un seguro de salud de la otra jurisdicción argentina.