La oficina se habilitará, a las 11, en el Centro Cívico Municipal. En Capital, y del Ministerio de Gobierno, dependen 15 centros.
El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia pondrá en funcionamiento mañana un nuevo centro de mediación comunitaria en el Centro Cívico Municipal. El acto comenzará a las 11 con la presencia del titular del organismo provincial, Marcelo López Arias, y el intendente capitalino, Gustavo Sáenz.
Con los centros de mediación comunitaria, el Gobierno de la Provincia buscar brindar y acercar a los vecinos medios alternativos para solucionar conflictos sin necesidad de llegar a instancias judiciales. Con el que se habilitará mañana, en la capital salteña funcionarán 16 centros; en la provincia serán 68.
Los centros de mediación capitalinos funcionan en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios Santa Cecilia, Solidaridad, Unión, Asunción y Constitución; complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno, en el Concejo Deliberante, mercado San Miguel, Cooperadora Asistencial, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Secretaría de Turismo, hospital Materno Infantil, en el Instituto Provincial de Salud (IPS) y en la sede ministerial ubicada en Santiago del Estero 2.291.