Daniel Aguirre, un integrante de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta denuncia que desde el 19 de Diciembre de 2016, día que solicitó un padrón de afiliados para poder participar electoralmente, no sólo no consiguió que se lo dieran, sino que logró descubrir ciertas irregularidades dentro de la misma a la cual investigó durante 8 meses.
Hace 18 años que viene presidiendo la misma comisión directiva a cargo de Aldo García. Daniel pudo ver a través de esta investigación ciertas irregularidades como el manejo de fondos, ocultamiento de padrones de socios, incumplimiento del llamamiento de padrones conforme al estatuto, entre otras.
Asimismo, luego de 9 meses de este pedido presentó un Amparo en la justicia. Éste fue aprobado por un Juez que le daba un plazo de tres días a la comisión directiva de la Asociación para responder, la cual no lo hace, y por esto debió pagar una multa dineraria. Además del Amparo, solicitará una Auditoría en el Concejo de Salud, Administrativo y Contable.
Este 16 de Diciembre se llevarán a cabo las elecciones de nuevos cargos, que representan sólo un recambio del 50%. Daniel tiene como objetivo postularse para el cargo de Vice Presidente y para eso viene trabajando hace 9 meses.
“Si todo está bien, vamos a expresar que fue una administración impecable, pero si está mal, yo no estoy frente a un adversario o enemigo, voy a estar frente a una banda de ladrones, asociación ilícita y que han hecho los que se les ha dado la gana del tiempo. Vamos a denunciar al Órgano de Fiscalización porque ellos son los responsables de velar por los intereses de los jubilados “, expresó Daniel.
Por último, concluyó que tienen muchos talleres nuevos y proyectos para proponerle a los jubilados.