Vecina manifiesta que no le quisieron tomar la denuncia sobre violencia de género

A través de las vías de comunicación de Canal 7, se comunicó una vecina de barrio Santa Cecilia manifestando que en la Comisaría Décima no le quisieron tomar la denuncia vinculada a la violencia de género. Afirma que la mayoría de los efectivos son hombres y que  no se sienten cómodas para contar lo que les ocurre.

Canal 7 se acercó al barrio y dialogó con un oficial de policía quién le comentó que cualquier oficial presente les toma la denuncia. “Yo que sepa no existe ninguna ley que diga que sólo una mujer debe ser la que tome una denuncia por violencia de género. La persona que viene lo realiza ante el oficial que esté en servicio o el sumariante, si es que hay un segundo oficial. Acabamos de tomar varias denuncias por violencia familiar en esta oficina. Siempre hay personal femenino, pero están distribuidos en todas las áreas”.

Actualmente la multisectorial de mujeres exige al Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia que exista una oficina específica sobre violencia de género en las comisarías para que pueda atender pertinentemente estos casos.

Asismismo, se le consultó a los vecinos sobre la seguridad en el barrio y manifestaron que es “sumamente inseguro, roban, hay mucha droga. Los efectivos no dan a basto, es una zona muy demandante.  Los fines de semana esto es una locura”.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com