Anoche una señora de 65 años, su hija de 30 y un bebe de un año fueron sacados ilegalmente de su vivienda por parte de otros familiares a los cuales ellas mismas les habían brindado un espacio hace tres años caritativamente para que se hospeden de forma temporal. La vivienda se encuentra en la calle Bernardo Frías 1250 de Barrio La Loma.
Las dos mujeres y el bebé de un año hoy pasaron la noche en la calle, afuera de la casa de la cual residen hace 20 años. La mujer mayor tiene presión cardíaca y el bebé de un año toma una medicación para el asma, la cual no pudieron sacar de adentro. Además anoche, cuando la familia de su cuñada aprovecha que no estaban para sacar sus pertenencias a la vereda, desaparecieron sus documentos de identidad y sus ahorros.
Esta mujer de 65 al fallecer su marido, en un acto de solidaridad dejaron que ingrese a vivir a ese mismo terreno su cuñada con su familia. Desde entonces están siendo acosadas permanentemente. “Les sacaban la ropa de la soga, no los dejaban entrar al baño que ellos mismos le habían cedido y hace un mes le cortaron la luz y el agua. Ellas vienen realizando denuncias de violencia familiar hace algún tiempo, pero lamentablemente la situación terminó de la peor manera. Su caso está hace tres años en Ciudad Judicial con diversas denuncias que se hicieron en el Juzgado de Violencia Familiar, pero son los vecinos los que las terminan ayudando. La familia de su cuñada no acata órdenes de jueces ni fiscales”. manifestó el abogado de la familia Víctor Hugo Sarmiento.
En estos momentos esperan que se expida la jueza Edith Rodríguez para que la familia no pase el fin de semana durmiendo en la calle.