Hoy se realizó el abrazo solidario por la Clausura de Canal 7 “el Canal del Pueblo”. Fue numerosa la convocatoria entre vecinos, televidentes, periodistas y del ámbito político. Todos tuvieron su momento ante cámara y con el micrófono para expresarse y la mayoría concluyó que fue injusta la clausura y que se hizo por cuestiones políticas ya que el Canal muestra todas las voces, no sólo de las problemáticas vecinales sino de todos los sectores políticos.
La concejal Lihue Figueroa expresó que “este canal ha sabido abrir el micrófono a todos los partidos. Queremos medios que puedan ser una alternativa”. El Oso Leavy manifestó “venimos a apoyar una clausura injusta. Quiero creer que no es órden del intendente sino de un funcionario incompetente. Yo soy intendente y jamas se me ocurriría clausurar un medio, al contrario, los ayudaría. Hoy han querido avasallar la democracia tratando de acallar las voces”. El Diputado Claudio del Pla afirmó que fue al abrazo en representación de todo su partido y que los hechos de censura son signos de un estado que quiere volver a ser represivo.
Jorge Ramirez Secretario general de Adiunsa dijo “no me parece una casualidad. Si es así, es una torpeza de un funcionario. Es una barbaridad llevar 5 días de clausura cuando por aquí nos informamos lo que con otros medios no nos enteremos”. Fredy Flores, ex secretario de Carreros y actual candidato a concejal aseguró que “esto para nosotros es un llamado de atención. Tenemos que exigir que se nos respete. No están atentando contra un canal, sino contra el pueblo. Nosotros somos los voceros de los sin voz”. Tupac Puggioni, empresario, manifestó que “a todos nos pareció una actitud injusta. Este espacio es democrático. Vengo a aportar mi granito de arena. Hasta las diferencias nos unen”.
Natalidad Otero, periodista y propietaria de una radio, dijo “no es sólo un atentado cerrar un medio de prensa, sino hacia muchos trabajadores de acá. Yo quiero pensar que esto fue sólo un error. El Intendente debería venir a pedir disculpas. Yo hoy por el compañero Belmont me la juego”. La periodista Mabel Morales expresó “este es un medio que nos dió lugar a todos. Esto es un atropello. Tenemos que defender entre todos este canal”. Carlos Huergo, ex concejal manifestó “que terror. Espero que no sea una cuestión política sino administrativa”.
También estuvo presente Rodolfo Zacarías de la CCC e integrantes de la CTA que manifestaron el apoyo al canal.
Compartimos alguna de las frases de los vecinos que se manifestaron en el abrazo: “Nosotros vemos que acá hay un canal popular abierto a la gente”, “esto es fascismo desde el lado político”, “esto parece una dictadura”, “lo que se hizo no tiene nombre”, “cuando necesité un espacio me lo dieron. Repudio a la municipalidad de Salta”, “estamos viendo el atropello a Canal 7. Lo quieren callar a Belmont”, sólo por citar algunas de las frases entre tantas de los vecinos y televidentes.
Por último, Raul Belmont agradeció a todos los presentes y trabajadores del canal por hacer posible la transmisióny la entrega hacia el canal, celebró la jornada y concluyó que la jueza del Tribunal de faltas Gisella Moreno estaba sorprendida por la Clausura y comentó que desde la Municipalidad le demoraron un año para realizar la habilitación correspondiente.
Canal 7 agradece a todos los que se sumaron a este abrazo solidario por la No Clausura.