Malvinas 14 de Junio: Operaciones estratégicas y políticas

14 de Junio fecha clave en Malvinas, en 1.982 se hicieron dos operaciones político estratégicas, primera consideración que incide directamente en el destino de las  armas, cuando el Gral. Menéndez pide apoyo para un contra taque le dicen no, bajo ningún concepto.

Luego de decirle no te damos ninguna ayuda para el contra ataque en los momentos finales 12, 13 y 14 Galtieri sale a acusarlo y ordenarles  públicamente  que contra ataquen. Primera operación política estratégica militar, la culpa de todo la va a tener Menéndez, segunda operación en realidad la culpa  de todo la va a tener Galtieri, tercero operación en realidad la culpa de todo la va a tener el Ejercito y la cuarta operación que predominantemente inconsiguiente la tiene la Nación y el pueblo Argentino en armas. La culpa más demoledora y brutal es la que se haga sobre el pueblo Argentino y la Nación.

Se discutía política, estrictamente y militarmente en estos días finales antes del 14 de Junio, si se iba a prolongar la guerra o no. En Malvinas el 12, 13 y 14 tienen lugar las enorme batallas de Wals Rich, de Dos Hermas y Londong, casi al final Argentina pone en acción un arma nueva que se llama ITB ( instalación tiro berreta) en la jerga de la guerra.

En estos combates hay mucho héroes como Roacio con la infantería N°5 detuvo a 800 británicos con 150 hombres, hizo el acto mayor la guerra no se rindió, regreso a Puerto Argentino con sus hombres, cuando le ordenaron rendirse fue el ultimo en hacerlo.

Análisis final de la guerra: Técnicamente lo que fue una guerra perdida 10 a 9 con comportamiento brillantisimo de las Fuerzas Armadas Argentinas, a pesar de las traiciones se transformo  un comportamiento victorioso y heroico en un trauma, los especialistas en terrorismo debemos llamar a esto un trauma en falsas bandera, que es la transfiguración de una enorme victoria en una derrota catastrófica.

Los muertos Argentinos son 649, los de ellos son 1.070 los muertos de ellos son todos muertos en combate, derribados con cañones o bombas Argentinas. De los 649 Argentinos 323 murieron en el Gral. Belgrano.

Oscar Abura Bini – Psiquiatra y Psicoanalista.

 

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com