El lunes 7 de junio a las 11 horas, el hijo de Avelluto se dio la primera dosis de la AstraZeneca en La Rural. “Y llegó nomás (el turno) estoy a punto de largarme a llorar”, escribió en su cuenta de Twitter donde compartió una imagen del mail que le confirmaba la cita para vacunarse contra el COVID-19. “Era asmático y tenía sobrepeso: dos factores que lo incluían dentro de la población de riesgo”.
Nicolás Avelluto, el hijo del ex ministro de Cultura Pablo Avelluto, fue encontrado muerto a sus 28 años en su departamento del barrio porteño de Belgrano. El joven, que se desempeñaba como camarógrafo y fotógrafo, perdió la vida en circunstancias que aún se desconocen. Su cuerpo fue encontrado por su madre poco antes de las 20 horas del sábado al ingresar a su domicilio en la calle Quesada, en el barrio porteño de Belgrano. “Estaba acostado boca abajo en su cama”, indicaron a este medio fuentes de la investigación.
La noticia causó conmoción en toda la esfera política argentina. El mismo ex presidente Mauricio Macri fue el primero en publicar sus condolencias en Twitter y en enviarle su apoyo a quien actualmente es uno de sus asesores. ”Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte”, fueron las palabras que escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.
