El dirigente gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Güemes, José Arce, informó que los trabajadores municipales de General Güemes llevan a cabo un paro de actividades con asistencia a lugar de trabajo desde esta mañana. Añadió que el intendente, Sergio Salvatierra, no está brindando las soluciones a los acuerdos pactados de paritarias a principios de año .
En diálogo con las cámaras de Canal 7, Arce dijo: “desde la semana pasada hemos decidido empezar un paro con asistencia a los lugares de trabajo, tenemos un acta acuerdo y habíamos cursado notas, notas presentadas ninguna estuvo contestada. Nosotros firmamos el 30 por ciento y aquí nos dieron el 20”.
Por último, el dirigente gremial resaltó: “el empleado municipal de Güemes tiene que andar haciendo paros y movilizaciones, el empleado necesita lo que la vida le está pidiendo hoy, subió todo, la nafta y la carne, nosotros vamos a seguir con un 20%. Ya sabemos de la poca predisposición a tener reuniones, es que empezamos temprano, y no vamos a lograr el reclamo si no estamos juntos en esta lucha”.
