Con lo ocurrido en la sesión de anoche de La Cámara de Diputados de la Provincia está más que claro que funcionan como una oficina vetusta que solo sirve para filtrar proyectos importantes que no encajan con el interés del oficialismo provincial.
Tal es así que terminan aprobando proyectos ridículos, casi provocativos para una sociedad salteña que ve como el número creciente de contagiados con Covid-19 va en aumento, desnudando las falencias de los gobiernos provinciales y municipales que solo saben despilfarrar los pocos recursos económicos con que cuentan fruto de los impuestos que los ciudadanos aportan.
En el contexto de pandemia y crisis económica que se vive en la actualidad que los diputados prioricen declarar días festivos es visiblemente un alejamiento del interés colectivo por parte de la clase política que solo sabe cobrar jugosos sueldos de 6 cifras y descansar cómodamente en los privilegios que los cargos le dan.
Una muestra de esto es que los diputados oficialistas no apoyaron un proyecto que buscaba que se realice un testeo masivo a todo el personal sanitario. La iniciativa del Partido Obrero pretendía garantizar el estado de salud de los médicos, enfermeros y otros trabajadores del sector en este momento crítico.
Sergio Cisneros voto en contra
El diputado por Cafayate voto para que el proyecto pase a comisión y no sea aprobado, e intentó esgrimir un defensa sobre lo que el bloque pretende, esperando una semana más hasta corregir diferentes puntos de la medida, pero el diputado ultra oficialista Omar Exeni desnudo la verdadera cuestión de fondo por la cual el bloque saencista desestimó la propuesta que es evitar que los trabajadores de la salud dejen de trabajar en negro.
Lo cierto es que el gobierno provincial se niega a pasar a planta a todos los trabajadores de la salud que actualmente se encuentran en negro o con contratos precarios aduciendo falta de fondos. Por lo que se descuenta que cuando se trate de nuevo el proyecto este punto será borrado postergando así a los trabajadores, que, en esta pandemia, más que seguir martirizándolos con sueldos miserables deberían ser premiados.
¿Que dirá el amigo incondicional del diputado Cisneros? el secretario de ATE Cafayate Cristian Haviar continuamente se lo escucha reclamar por el pase a planta de los trabajadores de la salud, deberá elegir entre la amistad de su entrañable amigo y los intereses de los trabajadores que dice representar.
La muerte política de un personaje con más escándalos personales que trabajos por la comunidad.
Aunque el Melly tuvo destellos de lucidez durante estos 3 años de gestión con la apertura de la casa del estudiante en la capital o la donación de $ 100.000 pesos al hospital cuando ningún político tomó esa actitud, contrastastando notoriamente con los reclamos de una sociedad que cuestiona su poca actividad legislativa, el cierre de su oficina y el exacerbado crecimiento patrimonial que tuvo durante estos años que para algunos es casi obsceno.
Por lo que muchos se preguntan si al diputado no le conviene más retirarse silbando bajito por la puerta de atrás para no llamar la atención, que presentarse el año que viene a las elecciones para intentar renovar su banda por otros 4 años más.
Por lo pronto tendremos que esperar una semana más para ver si el diputado aprueba el proyecto y se realizan los testeos. ¿pero a quien le iremos a cobrar los contagiados nuevos y las vidas que se hubieran podido salvar en estos 7 días? Veremos qué excusa ponen.
Fuente: La Critica de Cafayate
