En diálogo con las cámaras de Canal 7, el director del Hospital Joaquín Castellanos, Rubén Villalón, brindó un reporte actualizado del Covid-19 en el departamento de General Güemes.
Al momento de tomar la palabra, dijo: “En el departamento Güemes, tenemos 15 personas, de la cual hay un fallecido. “Dos de esos quince, sacando el fallecido, quedan 14, hay dos repatriados que no estuvieron en el departamento, y otros dos que viven en Pampa Blanca, de los 10 que tenemos, 6 pertenecen a la empresa de Pampa Blanca, y por último, de esos 6 salieron los demás contagiados, relacionados con la empresa Pampa Blanca.
Con respecto a los insumos y al rumor que el nosocomio no estaba siendo abastecido, el facultativo aseguró que cuenta con todos los instrumentos y herramientas por parte de la provincia. “Hemos recibido tensiómetros, ecógrafos e insumos de bioseguridad que nunca han faltado en esta área operativa”.
Por último, Villalón se refirió a la médica que trabaja una vez al mes haciendo guardia en la maternidad del hospital. “La maternidad nunca estuvo cerrada, hay una guardia por una médica que viene al mes, sospechada de coronavirus, pero dio negativo. Todas las personas que tuvieron contacto con ella están aisladas y sometidas a aislamiento. Tenemos un protocolo de recursos humanos para que el hospital brinde atención siempre”, concluyó.
