Desde las primeras horas de la jornada de hoy Marcelo López Arias junto a otros funcionarios del gabinete provincial estuvieron en una “reunión de emergencia” encabezada por el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey.
Esta es una situación excepcional, yo he buscado y no encuentro antecedentes de una crecida de río tal como hemos tenido hasta ahora
El Ministro de Gobierno aseguró, por otro lado que “no están faltando alimentos y no está faltando agua“, a pesar del pedido del CIC de Aguaray que se había quedado sin provisiones para los evacuados.
Hay gente que se instaló en la ruta y no quiere ir a otro lado y hay comunidades que no se han querido mover del lugar
En el regreso a casa de los damnificados, que se espera sea pronto, se ayudará a los habitantes a llegar al lugar y se verificará la situación en la zona. López Arias asegura que el gobernador “tiene todo el equipo armado como para ayudar a la gente a regresar, resolver y arreglar todo lo que haya que arreglar”.
Aclaró que el presidente Mauricio Macri estuvo en contacto con el gobernador Urtubey telefónicamente y que se está ayudando -desde Nación- hacia la provincia.
Evacuados
Según cifras oficiales del Gobierno de la Provincia ya fueron evacuados 8.500 vecinos y lo harán unos 1.000 más. Los centros que funcionan de albergues están ubicados en los alrededores de la ruta nacional 34. Hay seis centros en Aguaray, dos en Tartagal y uno en General Mosconi y en Campo Durán.