El intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, y los gremios que representan a los trabajadores de esa Municipalidad, se reunieron por segunda vez en el marco conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la provincia ante la escalada del conflicto por el reclamo de un aumento del 30% en los haberes.
En diálogo con las cámaras de Canal 7, el referente de ATE José Arce, remarcó que durante la reunión en el Ministerio de Trabajo, el intendente dijo que no tenía dinero para ofrecer los aumentos, estableciendo así, un nuevo ofrecimiento: 5% para junio y 3% en manera escalonada hasta noviembre hasta completar el 20% por ciento.
Ante esta situación, Arce manifestó que si bien en febrero, habían pactado por el 30%, hoy firmaron el aumento por el 20%. “Esperamos que la situación del municipio mejore, porque el empleado municipal tiene que pagar los servicios públicos y no puede ser objeto de esta discriminación, es bastante injusto”, sostuvo.
Por último, el referente de ATE resaltó que ante cualquier inconveniente van a estar atentos los gremios, por si llegara a cambiar la situación.
