El movimiento feminista sigue exigiendo el aborto legal, seguro y gratuito. Este 28 de mayo en el Día Internacional por el Acceso a la Salud de las Mujeres, realizó un cartelazo en la ciudad de Salta. En la provincia denuncian que el Gobierno sigue sin adherir al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo, además de otras obstrucciones a los derechos en el contexto de la pandemia.
https://www.youtube.com/watch?v=QU83bfKlxDk&feature=youtu.be
En diálogo con las cámaras de Canal 7, Gabriela Jorge, dirigente del plenario de trabajadoras, dijo: “Muchas mujeres que están cursando un embarazo no pueden subir a Saeta para acceder a los controles, hay una situación explosiva del dengue, hoy esto lo están atravesando las barriadas”.
Además, se refirió a las mujeres que trabajan en un call-center y docentes, que están sobrecargadas de trabajo por las causas de la pandemia. “Hoy tenemos una situación en el país, donde se hace inaccesible el aborto en casos de violación, esto pasó con una niña violada en Santiago del Estero, pero en la provincia, en los centros de salud, es inviable, la provincia no adhirió al protocolo de aborto no punible”, manifestó Jorge.
“Se debe defender la cuarentena con condiciones de salud y de trabajo”, resaltó la dirigenta.
