Denuncian abandono de persona en el Departamento Rivadavia Banda Sur, una niña de 2 años falleció por un estado avanzado de neumonía, su traslado fue tardío y la atención dejó mucho que desear.
El hecho fue contado por Dalmiro Acosta, en su red social Facebook, que expuso que el 15 de mayo último falleció una niña de 2 años en el departamento de Rivadavia Banda Sur, cuando la menor fue trasladada en una ambulancia junto a su madre ya que se encontraba con un problema de neumonía.
Al llegar al hospital, la menor fue atendida por el médico de turno al mediodía pero no la internó, y en busca de algún pariente, la madre se dirigió hacia la misión wichí para quedarse allí. Transcurrieron el sábado y el domingo y la salud de la niña se complicó por lo cual regresó el día 18 de mayo al hospital.

Ya allí, el profesional que atendió a la menor decidió internarla por lo cual permaneció en el nosocomio el lunes, martes y miércoles. Este último día, se produjo un agravamiento en su estado de salud, el cual no fue advertido ni atendido como corresponde por los médicos y enfermeros del hospital. Luego de un desmayo de la niña, decidieron trasladarla hacia el nosocomio de la ciudad de Orán pero lamentablemente fallece en el camino.
Hoy la familia de la niña de tan solo 2 años padece una triste situación tras la pérdida de su hija, como así también la impotencia por no haber hecho más allá de sus posibilidades. Denuncian también discriminación por formar parte de una comunidad originaria.
No son los padres los culpables, sino el sistema, por falta de médicos, preparación deficiente e incomprensión ante la importancia de la vida humana. La discriminación es cuenta corriente en el Norte Salteño, ahora, quién les devuelve a su hija a estos padres que con dolor miran la cama vacía de su pequeña, las risas en esta familia le han sido denegadas por un sistema que no mira personas sino números que pueden ser prescindibles .
