Más de 300 empleados de la Municipalidad pierden su fuente laboral bajo la gestión de Bettina Romero

Transiciones que se encuentran haciendo estragos en los trabajadores. Este es el caso no solo de Rosario de Lerma, La Merced, sino que también ahora le tocó el turno a Salta capital. Los riesgos arrancaron en la Cooperadora Asistencial al verse con la posibilidad de no tener continuidad y ahora se conoció que no se recontratarán 300 empleados de la Municipalidad.

NOVA dialogó en exclusiva con Matías Copa, delegado de ATE de la Municipalidad de Salta, quien explicó en detalle lo que está ocurriendo. Detalló que son 300 empleados contratados los que están siendo notificados sobre la medida.

“La mayor cantidad cumple funciones, muchos tienen una antigüedad de 3 a 4 años porque estuvieron antes como monotributistas, luego los pasaron a Agrupamiento Político. Tienen mucho tiempo trabajando al igual que un planta permanente, con esta forma de precarización a través del pago con factura y tenerlo así cumpliendo funciones de planta, pero como monotributistas, y luego se les logró hacer el contrato y son quienes ahora no se les está por renovar”, lamentó Copa.

En sintonía con esto, indicó que no cree que el Ejecutivo haya hecho una evaluación detallada de cada uno, porque si lo hubieran hecho, se hubieran dado cuenta que de esos contratados, muchísimos prestan servicio, casi en su mayoría. “De hecho, lo pueden corroborar los jefes de personal de su área”, sostuvo el delegado.

“Estos contratados están distribuidos en toda la Municipalidad, son operarios, inspectores y también son administrativos. De hecho hay algunas dependencias que funcionan en su totalidad con compañeros contratados. No creo que hayan hecho una gran evaluación sino que son despidos encubiertos. Ya les empezaron a decir a algunos compañeros que ya no vuelvan, que no se les va a renovar. Es una forma de precarización y de un despido encubierto, es decir, ya no se te renueva, como delegado que fue parte de la Municipalidad”, lamentó el dirigente.

Asimismo, indicó que van a sacar un decreto anulando las horas extras y de hecho hay personal que trabaja sábado y domingo brindando un servicio a la comunidad y todo esto es lo que se está peligrando.

“No es muy transparente lo que están haciendo, creo que se está buscando ahorrar y aplicar un ajuste a las arcas de la comunidad a través de los trabajadores. Si bien aducen que la Municipalidad está quebrada, no creo que sea la forma ajustar entre quienes son los que la mantienen y la ponen en funcionamiento. No son buenos vientos, esta transición les va a costar más caro de lo que pensamos a los compañeros”, finalizó.

Fuente: NOVA

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com