Más de 400 Casos de Coronavirus [Gráfico, mapa y recomendaciones]

El coronavirus ha matado a nueve personas en China e infectado a 440 en todo el mundo, según la Comisión de Salud del país asiático.


Un gráfico alarmante muestra qué tan rápido se ha propagado el coronavirus de Wuhan en las últimas dos semanas y destaca cuánto podría convertirse en una pandemia mundial.

El Wuhan (Virus) podría mutar

Li Bin anunció que el coronavirus, que se transmite por vías respiratorias, “podría mutar y propagarse más fácilmente”, explicó.

También pidió a las personas que no visiten o salgan de la ciudad, imponiendo efectivamente una cuasi-cuarentena.

“Básicamente, no vayas a Wuhan. Y aquellos en Wuhan, por favor, no salgas de la ciudad”, dijo Li.

Este coronavirus genera una viva preocupación por su similitud con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que mató a casi 650 personas en toda la región en 2002-2003.

El virus de Wuhan pronto se denominará pandemia, lo que significa que la Organización Mundial de la Salud lo definirá como la “propagación mundial de una nueva enfermedad”, después de que se informaron casos en Taiwán, Corea del Sur, Japón y Tailandia; así como uno en los Estados Unidos el martes.

El coronavirus fue detectado en diciembre en Wuhan, donde viven 11 millones de personas, en un mercado de abastos. En este mercado se vendían animales salvajes de forma ilegal, declaró el miércoles el director del Centro Nacional de Control y de Prevención de Enfermedades, Gao Fu.

A continuación vemos también la magnitud de la propagación del Corona-virus:

Fuente OMS
Sintomatologías y datos recibidos de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

 

 

 

 

 

 

Fuente: Redacción Canal 7 Salta.

Ultimas publicaciones

Comentarios