El oficial de Prensa de la Policía de la Provincia de Salta, Daniel Gómez Medina, en diálogo con los medios de comunicación, brindó detalles sobre los acontecimientos más relevantes registrados en las últimas horas.
En la madrugada de ayer, un llamado al 911 alertaba sobre personas lesionadas con arma blanca en el vertedero de General Güemes. Inmediatamente se desplazaron efectivos al lugar, constataron que habían dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad, fueron asistidas por el personal de salud y trasladadas al hospital zonal donde finalmente informan que el hombre de 43 años perdió la vida a raíz de las graves lesiones sufridas. El otro sujeto de 24 años todavía permanece internado. Luego de varias investigaciones, se demoró a un hombre de 62 años, quien sería el presunto autor de este hecho, y prestará declaraciones en el transcurso de la mañana.
Por otro lado, en la tarde de ayer en Coronel Moldes, se registraron varios llamados al 911 en relación a eventos adversos provocados por el temporal de lluvia y viento registrados en la zona, como caída de árboles y de postes. Trabajó arduamente el personal de la comisaría del lugar junto con efectivos de Lacustre Fluvial, remolcando catamaranes y embarcaciones que se encontraban a la deriva en el espejo de agua. Afortunadamente no se registraron personas evacuadas ni lesionadas.
Muchos vehículos quedaron varados sobre la Ruta 68 debido al caudal de agua, y si bien en este momento se encuentra transitable, piden precaución ya que todavía se registra agua sobre el pavimento.
En este momento la Ruta 47 se encuentra cortada por la caída de un poste de luminaria pública, donde trabajan los efectivos en carácter preventivo para normalizar la circulación.
