Se ha elevado a 66 el número de los muertos por las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales en Indonesia.
La Agencia Nacional de Gestión y Desastres de Indonesia (BNPB) anunció que 66 personas fallecieron en las inundaciones y los deslizamientos de tierra causadas por las lluvias que azotan desde la noche de Año Nuevo en la capital Yakarta, las ciudades de Depok, Bekasi y Tangerang, así como las regiones en Bogor y Kebak.
Las autoridades informaron que los chorros de lado y los cortes de energía en algunos lugares ralentizaron las labores de búsqueda y rescate, y que continúa la búsqueda de 2 personas desaparecidas en la región de Lebak.
Y la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia advirtió al pueblo de la violenta tormenta en las regiones de Java Oriental, Bali y Nusa Tenggara Oriental.
Además, continúan los trabajos de medicación de los equipos sanitarios en Yakarta para prevenir enfermedades epidémicas especialmente en las áreas afectadas por las inundaciones.

