Habilitaciones ya otorgó 50 certificados definitivos, número que irá en aumento a medida que los comerciantes completen toda la documentación requerida.
La Municipalidad de Salta registró el inicio de 206 trámites para obtener la habilitación oficial que permite la venta de pirotecnia por temporada, hasta el 6 de enero próximo.
Se trata de documentación indispensable para realizar esa actividad, habida cuenta de la plena vigencia de la ordenanza que prohíbe la venta ambulante de productos de pirotecnia y en todos los casos la comercialización de bombas de estruendo y morteros de hasta 2 pulgadas.
Del total de las solicitudes recibidas en casi cuatro semanas, la Subsecretaría de Habilitaciones otorgó 50 certificados definitivos hasta esta mañana. Las restantes “irán completando la documentación faltante en estos días y así obtendrán el permiso para efectuar sin inconvenientes ni contratiempos la venta de temporada”, explicó el subsecretario Santiago García Lobo.
Con el listado de los comercios registrados, la Subsecretaría de Control Comercial -conjuntamente con Bomberos de la Policía- hará las correspondientes inspecciones para constatar que tengan el referido certificado emitido por Habilitaciones, además del certificado de seguridad de Bomberos y esté ubicado en un lugar aceptado por el Código de Planeamiento Urbano.
Si los inspectores de Control detectan venta ambulante, la mercadería será retirada de la vía pública con la Policía y, si es un local temporario, sin permiso, se podrá clausurar. Si son comercios del rubro que infringen la normativa vigente, se le labrará un acta de infracción y también podrán ser clausurados.