El riesgo país vuelve a rozar los 900 puntos

La devaluación del yuan provocó un tembladeral en los mercados del mundo. Las acciones líderes de Wall Street cedían 2% hacia el mediodía, mientras las monedas de los mercados emergentes se depreciaban.

La Argentina no estuvo exenta de ese “vuelo a la calidad”, como los inversores llaman a la decisión de refugiarse en activos menos riesgosos cuando notan mayores tensiones económicas. Hacia el mediodía, el riesgo país subía 7,6% desde el valor del viernes y se ubicaba de nuevo cerca de los 900 puntos (892 unidades).

Mientras los bonos del Tesoro estadounidense subían de precio (con rendimientos en torno al 1,8% anual a 10 años), los títulos argentinos más líquidos cedían entre 1,2 y 2,3 por ciento hacia el mediodía, por lo que los spreads (diferencial de tasa) entre unos y otros se agrandaban.

En paralelo, el índice Merval retrocedía 0,9%, con caídas de hasta 3% (Mirgor) registradas antes de las 13.

En Wall Street, las acciones argentinas reportaban pérdidas generalizadas. Mercado Libre, el papel estrella del último año (duplicó su valor, en dólares), caía 5,5% y lideraba los números rojos. Lo seguían Edenor (-4,62%) y Telecom (-4,08%).

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com