Los trabajadores municipales comenzaron con el reclamo en la mañana de ayer, solicitan al Intendente Jarsún que les abone el dinero que acordaron en las paritarias, el monto es de $5.000 -cinco mil-.
Alrededor de las 21 horas llegaron los camiones de Gendarmería e Infantería luego de media hora comenzó la represión contra los trabajadores municipales y contra la prensa. Se supo que uno de los heridos de gravedad a raíz de los fuertes golpes que le propino Infantería hasta el punto de reventarle el apéndice seria Antonio Galleguillos quien fue derivado al Hospital Cenesa.
Los trabajadores detenidos y trasladados a la Comisaría N°14 de Rosario de Lerma son: Marcelo Guaymas -recolector de residuos- y un agente de tránsito apellido Caliva, hasta el momento los otros trabajadores no fueron identificados.
Por otra parte las trabajadoras de prensa Silvia Sajama y Esther Quipildor que pertenecen a Radio “El Carmen” 93.1 y Canal 3 “Santiago Apostol” fueron agredidas por la policía y según Sajama “están siendo amenazadas con mensajes de WhatsApp”.
