La ciudad de General Güemes se vistió de carteles pidiendo Justicia por Sulma Fernández quien tras ser atropellada y por la gravedad de las heridas murió en el Hospital Joaquín Castellanos.
En la tarde del sábado 9 del corriente, luego de una jornada fresca y con la algarabía que produjo la concurrida feria del Bº Santa Teresita, un Renault Megane color azul, apareció por calle Vicente López del Barrio “El Naranjito”, chocando a varios vehículos que se encontraban estacionados en esa arteria, entre ellos un Renault 19 color blanco, emprendiendo una veloz huida. A las 19.50 hs, luego de recorrer varias arterias a alta velocidad, llegó a la calle Dominga Pauna entre Leguizamón y Bolivar del B° El Cruce, allí embistió de atrás y violentamente a Sulma Fernández, una vendedora de plantas que volvía de la Feria de Santa Teresita empujando su carrito.
“Este tipo le paso por encima” dijeron algunos testigos. El conductor del Megane lejos de detener su marcha, otra vez emprendió la fuga con rumbo desconocido.
La gente desesperada llamó a la ambulancia que “demoró más de 20 minutos”. Lo que motivó que Sulma fuera trasladada al Hospital Joaquín Castellanos en un vehículo particular ya que su estado era desesperante. Fue derivada como urgente y en código rojo al Hospital San Bernardo, a las 22.30 aproximadamente Sulma dejó de existir.
A todo esto la policía trabajaba intensamente para ubicar al desaprensivo conductor que luego fue ubicado en una vivienda de la localidad de El Bordo a 9 km de Güemes.
Luego se supo que se trataba de Cristian Mamaní, un conocido personaje hermano de un miembro de la fuerza policial, quien al momento de la detención se encontraba en aparente estado de ebriedad, a decir de algunos testigos que presenciaron la detención, inclusive se dijo que en todo su raid iba acompañado de un niño de 4 años.
Una numerosa concurrencia de vecinos marcharon por las calles céntricas de Güemes y luego se dirigieron a la Comisaría 11, donde se encuentra detenido Cristian Mamaní, el lunes pasado al momento de declarar, negó que sea el quien conducía el automóvil. Entre mañana y el lunes de tomará declaración testimonial a algunos vecinos que aseguran haber visto a Mamaní conduciendo el vehículo.
Los vecinos cuestionaron además la ausencia de la intendente municipal Lilia Fernández De Salcedo, del Senador Carlos Rosso y los Diputados Juan Fernández Molina y Germán Rallé, ya que este sería el cuarto caso de idénticas características. Los vecinos de General Güemes denuncian que conducir ebrio, matar y huir se ha convertido en una nueva modalidad delictiva.
Fuente: Ángel Teseira- Corresponsal de Canal 7 Salta en la ciudad de General Güemes
