El día viernes 8 se llevó adelante una marcha multitudinaria de Docentes Autoconvocados pidiendo por paritarias justas que superen el magro 23 por ciento ofrecido por el gobierno provincial.
Se pudieron ver en imágenes publicadas por este medio de docentes haciendo frente a la policía que se encontraba apostada para impedir el acampe de los educadores.
Las cámaras de televisión se apagan de noche y parece que la lucha también. Es más fácil de día con la visibilidad pública.
A esta redacción llegó un video en donde se pueden ver a docentes a las 5 de la mañana bajo la lluvia en unas pequeñas carpas denunciando la falta de solidaridad de sus pares.
Salta, históricamente ha dormido en la lucha, y el poco apoyo lo evidencia. Es más facil que otros pongan el cuerpo y cobrar el aumento a fin de mes. Solidaridad docentes porque tienen salarios bajo la linea de pobreza y escuelas que se caen a pedazos. El presupuesto escolar es cada vez menos abarcativo de las necesidades de los estudiantes y de ustedes, los docentes.