Hoy en el programa Palabras y Verdades de Raul Belmont estuvieron algunos adjudicatarios de barrio Los Paraísos quienes comentaron el por qué de su decisión de ir a asentarse en las tierras que les fueron designadas en el año 2014 por Tierra y Hábitat. Manifestaron que el día jueves fueron a asentarse otras personas que no eran verdaderamente adjudicatarias, y que ellos ante el temor de perder los terrenos, decidieron el domingo ir a tomar lo que consideran que es de ellos legalmente.
Pablo Nieva (adjudicatario), comentó que hay familias que quieren ir a ocupar los terrenos así como están sin servicios. “Lo único que se hizo fue un desmonte. Hay varios barrios en la ciudad como San Rafael y Nueva Esperanza que la gente vive allí sin servicios básicos. Nosotros ahora esperamos una respuesta directamente de Urtubey. La gente va a seguir apostada en Tierra y Hábitat hasta que el gobernador nos de una respuesta”.
Son 950 familias de capital y 250 de Cerrillos las que esperan desde el año 2014 por su terreno que ya se les había sido adjudicado. Para el día de mañana esperan a que finalmente les confirmen cuándo van a poder habitar los terrenos. Ángel Sarmiento, Titular de Tierra y Hábitat hoy les dijo que un plazo posible sería para Octubre del 2018.