El Bordo: estafadores le vaciaron la cuenta con los fondos reunidos para una silla de ruedas

Un vecino de El Bordo perdió más de $610.000 de una billetera virtual tras recibir un código por WhatsApp. El dinero había sido recaudado en una campaña solidaria para comprarle una silla de ruedas con motor eléctrico.

Néstor Corregidor, de 49 años y con discapacidad motriz, fue víctima de una estafa virtual que dejó en cero la cuenta de Tarjeta Naranja donde se habían depositado $610.000, reunidos por la comunidad para la compra de una silla con motor eléctrico que le permitiera mejorar su movilidad y calidad de vida. A ese monto se suma la venta de un bono contribución que aún no fue sorteado.

Corregidor relató que recibió una llamada telefónica de personas que se presentaron como representantes de la empresa y que, tras una serie de explicaciones, le enviaron un número por WhatsApp con el logo de la firma. Luego de reenviar ese código, su teléfono se reinició y, al ingresar nuevamente a la aplicación, constató que el saldo de su cuenta era cero.

El vecino asiste al Núcleo Educativo para Adultos José Hernández, Aula Satélite Nº 9, donde cursa el nivel de Alfabetización. Sus docentes destacaron el esfuerzo que realiza a diario para trasladarse desde su domicilio en barrio Minetti, recorriendo largas distancias en una silla en mal estado y por calles no aptas para ese tipo de movilidad.

Su espalda se le está doblando y la silla que utiliza está muy deteriorada. Pensamos que una silla con motor eléctrico le facilitaría mucho la asistencia a clases”, expresó Adriana Tejerina, maestra de apoyo.

Afectado por la situación, Corregidor manifestó su tristeza y pidió disculpas a quienes colaboraron con la campaña solidaria, al tiempo que expresó su preocupación por haber perdido el dinero que la comunidad reunió para ayudarlo.

A pesar de la pérdida, la docente Ariana Tejerina lo sigue alentando a continuar con el sueño de una silla nueva: “El costo de la silla es de dos millones y medio de pesos, teníamos muchas esperanzas porque no se imaginan el esfuerzo físico que Néstor debe realizar para llegar a sus clases. Estamos trabajando para recuperar algo del dinero pero queremos continuar con la campaña, con 2.500 personas que aporten solo $1.000 llegamos a nuestro objetivo. No queremos que Néstor baje los brazos, realmente la necesita” finalizó la docente conmovida.

 

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com