Este miércoles, en la Casa Rosada, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, mantuvieron un encuentro de trabajo para evaluar el estado de diversas obras de infraestructura escolar y vial en la provincia. El vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, también formó parte de la reunión, que se enmarca en la agenda de cooperación bilateral entre Nación y Provincia.
Obras en marcha
-
Escuela “Nikola Tesla” en General Güemes: seguimiento de la culminación de aulas y espacios comunes.
-
Ruta Nacional 9/34: refacciones y señalización en tramos prioritarios.
-
Nuevo puente sobre el río Vaqueros y circunvalación: duplicación de calzada, construcción de alcantarillas y terraplenes.
En materia de financiamiento, las autoridades repasaron avances en gestiones ante organismos internacionales para el Corredor Bioceánico Norte (eje Capricornio). El proyecto comprende:
-
Ruta Nacional 51 hasta el Paso de Sico (límite con Chile).
-
Ruta Provincial 24, con el fin de mejorar la conectividad en la sección oeste del corredor.
El gobernador Sáenz destacó que, “mediante la gestión y el diálogo, se consolida la ejecución de obras que mejoran la conectividad y la calidad educativa en Salta”, mientras que Francos valoró el carácter estratégico de estos proyectos para el desarrollo regional.