Devastada por años de guerra civil y luchas internas por el tráfico ilícito de narcóticos, Colombia tiene un grave problema de pobreza. Según las estadísticas publicadas en 2014, unos 23 millones de colombianos viven en la pobreza, y 6 millones de ellos viven por debajo de la línea de pobreza extrema.
Como puedes imaginar, esto hace que sea increíblemente difícil para muchas familias comprar viviendas básicas. Sin embargo, eso podría cambiar gracias a la visión del arquitecto colombiano, Oscar Mendez.
Conoce más sobre este proyecto en este video
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=uu0pNCkSNNc[/embedyt]

Viendo que ya ha puesto la rueda en marcha para ayudar a la gente empobrecida de Colombia, Méndez está ya mirando más allá de las fronteras de su país para ver cómo puede ayudar a reducir el déficit de vivienda en otros partes de América Latina y del mundo.
“El 40% de las personas de África, Asia y América Latina no posee un hogar, y una de cada siete personas en el mundo vive en la pobreza extrema. Queremos mejorar esta situación ofreciendo esta forma de vivienda “, asegura este joven arquitecto colombiano.
Esta increíble visión para reducir el daño ambiental, en combinación con la provisión de viviendas para quienes más lo necesitan, ha hecho que Méndez recibiera el “Premio Empresario Joven Sostenible Unilever 2015/2016”
