Si bien la noticia ya había confirmada por autoridades nacionales, recién hoy salió la publicación en el Boletín Oficial de la Nación
A través del Boletín Oficial de la Nación se confirmó que el Ministerio de Seguridad incrementó a un millón y medio de pesos la recompensa por datos sobre el paradero de la menor salteña Gala Cancinos, desaparecida el 16 de mayo del año pasado, tras haber sido vista por última vez en el Parque Bicentenario de la ciudad de Salta, por una familiar. La confirmación se dio tras el pedido realizado por el intendente Gustavo Sáenz.
La resolución 488/2018, que lleva la firma de la ministra Patricia Bullrich, establece que las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia que tiene como número de acceso rápido el 134.
A la vez instruye a todas las fuerzas de seguridad federal la difusión y publicación en todas sus formas de los afiches correspondientes a las recompensas ofrecidas.
Cabe recordar que el pasado sábado se cumplieron trece meses desde la desaparición de la menor. La familia continúa con su búsqueda incansable, pero hasta el momento no existen datos fehacientes respecto al paradero de Gala.
Según informaron a El Intra, desde la familia esperan que el incremento en la recompensa por datos de la menor salteña inste a los ciudadanos a interiorizarse más en el caso, y en medida de lo posible, otorguen información verdadera para orientar la búsqueda.
Fuente: El Intra
