Gustavo Sáenz habló de la tragedia que se desató el jueves en un establecimiento educativo de La Poma donde un menor de 11 años, Valentín Guzmán, perdió la vida al caer a un poco ciego junto a otros dos compañeros. “Le pedí a la ministra Cristina Fiore que viaje y se instale en el lugar donde ocurrió la tragedia. Nosotros sabemos lo mismo que ustedes, que los chicos estaban jugando y saltando sobre la tapa que cubría el pozo ciego, en un momento esta cedió y los niños cayeron. Lamentablemente Valentín perdió la vida y es una gran tristeza que conmociona a todos en Salta. El lugar cuenta con cloacas y el pozo ya no tenía razón de ser. No sabemos si la directora o el supervisor pidieron que sea tapado. Generalmente se hace eso, no sabemos la razón de por qué todavía estaba sin rellenar”, señaló el mandatario salteño.
Sáenz dijo que la tragedia en La Poma enluta a todo el pueblo de Salta. “Esta mañana estuve con los dos niños heridos, Efraín y Dalmiro. Están muy tristes por la pérdida de su compañerito. Conmocionados por lo ocurrido. Muy tristes. Esperan estar en La Poma para poder despedir a Valentín, quien era su amigo”, resaltó.
El Gobernador informó que tiene pensado en poder ir a La Poma donde actualmente se encuentra la ministra de Educación Cristina Fiore. “Hay que dejar que la Justicia investigue, que la Justicia actúe y se sepa realmente qué ocurrió. A nosotros como Gobierno nos queda hacer un relevamiento si había algún pedido de parte de la directora o del supervisor sobre el tapado del pozo ciego. Eso lo sabremos pronto. Por otro lado, como Gobernador voy a estar cerca de la familia de Valentín, de los dos niños heridos, y de todo el pueblo de La Poma que sufrió esta terrible tragedia”. Sáenz volvió a repetir que está analizando de llegarse hasta esa localidad salteña junto a los dos niños heridos cuando sean dados de alta.