El Ente Regulador ordenó suspender por el plazo de cuatro meses el segundo aumento previsto para las boletas de luz y comunicó la decisión a EDESA.
La resolución a la que tuvo acceso un medio de prensa de salta contempla:
Suspender por el plazo de 120 días, y a partir de la publicación de la presente resolución, el período pendiente de actualización tarifaria dispuesta por la Resolución ENRESP 150/24. En consecuencia comunicar a la distribuidora EDESA S.A que deberá facturar el servicio conforme el cuadro vigente para el período Febrero/24
Para el supuesto de que como consecuencia de los procesos de lecturas y facturación en curso se hubiera incorporado la actualización del 11,84%, antes prevista para el mes de Marzo/24, deberá emitir nota de crédito a favor del usuario hasta compensar el excedente.
La medida se determinó atento a la incertidumbre que genera el impacto de la política energética nacional respecto a la reducción de subsidios y a los precios de la generación y y transporte de la energía, ya que, entre otros factores, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad no culminó el proceso de renegociación ordenado por el decreto N° 1020/20.
En este contexto, vale destacar que el Gobierno de la Provincia instruyó al Ente a continuar con las políticas de contención social en materia tarifaria al darle continuidad al régimen de Tarifa Diferencial por Zonas Cálidas, Tarifa Social y Subsidios a la indigencia. defrentesalta.com.ar
