Un chofer de la empresa La Veloz del Norte fue denunciado por un pasajero por violencia psicológica, luego que lo apartara de la fila para subir al colectivo por “tener gestos de maricón”. El hecho ocurrió en Metán.
Al respecto, Carmelo Paz, juez de Familia y Violencia de Género, que intervino en la causa detalló las medidas que ordenó en pos de proteger a la víctima y de tratar de evitar que vuelva a ocurrir un hecho de similares características. Deberá someterse a pericias psicológicas para ver si hay rasgos de misoginia, lo que sienta un precedente.
“Hice dictar la medida de que se le prohíba a ese chofer conducir en el tramo Metán – Río Piedras y viceversa, para que el muchacho no lo vuelva a ver y vuelva a ser revictimizado. Y las otras medidas de violencia que son las que ya están previstas en la ley. En este caso concreto, me pareció correcto hacer eso respecto del tramo que conducía donde sucedieron los hechos”, dijo.
En este sentido, aseguró que él no hablaría de discriminación pero si de violencia psicológica contra el joven denunciante. “Yo trato de hacer desaparecer cualquier tipo de violencia”, expresó.
A su vez, indicó que su intención no es perjudicar al chofer laboralmente e incluso lo invitó a comparecer espontáneamente. “Acá va a ser escuchado inmediatamente y para nada se está obrando en su perjuicio, sino para que se elimine la violencia en él y en otros choferes, porque yo le voy a pedir a la empresa si se están tomando recaudos para que no se repita otra acción con otras personas”, manifestó.