Salta vivirá un fin de semana largo con una amplia agenda cultural, turística y tradicional

Las actividades se desarrollarán del 12 al 15 de junio en distintos puntos de la provincia, en el marco del programa “GüeMES 2026”, que conmemora un nuevo aniversario del paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

La provincia se prepara para recibir el fin de semana largo con una nutrida programación de actividades culturales, turísticas, deportivas y tradicionales que se desarrollarán en distintas localidades salteñas.

La propuesta forma parte de la agenda “GüeMES 2026”, impulsada de manera conjunta por el Ministerio de Turismo y Deportes, la Secretaría de Cultura y los municipios, con el objetivo de homenajear al General Martín Miguel de Güemes y fortalecer la actividad turística en todo el territorio provincial.

Durante cuatro días, salteños y visitantes podrán participar de festivales folclóricos, muestras culturales, peñas, exposiciones, recorridos históricos, actividades gastronómicas, homenajes patrióticos y eventos religiosos distribuidos en diferentes municipios.

Entre las principales propuestas se destacan las celebraciones por los 30 años del Parque Nacional Los Cardones en Cachi, el Concurso del Buñuelo en Campo Quijano, la XXVIII Edición del Trueque en Nazareno, la tradicional peregrinación de los Mártires del Zenta en Orán y la Serenata a Tartagal.

En la ciudad de Salta habrá una intensa agenda vinculada a la figura del héroe gaucho, con actividades en el Museo Güemes, guardias de honor de los Infernales, jornadas literarias, homenajes culturales y peñas folclóricas.

San Lorenzo también ofrecerá una destacada programación con clases abiertas de folclore, peñas, ferias gastronómicas y visitas al Museo de la Gesta Güemesiana y Gaucha, mientras que Rosario de la Frontera desarrollará muestras gauchas, encuentros culturales y una gala dedicada a la figura de Güemes.

La agenda incluye además visitas guiadas en Cachi, capacitaciones en Cafayate, festivales en El Tala, exposiciones históricas en Metán, celebraciones patronales en La Viña y diversas actividades culturales en Vaqueros, Aguaray, General Güemes, Guachipas y otras localidades.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com