Una familia que viajaba por Ruta Nacional 34, entre Embarcación y Tartagal, estuvo a punto de protagonizar una tragedia.
Pudo haber sido una tragedia. Los incendios de pastizales que se registran en distintos puntos del norte provincial casi provocan un grave accidente sobre la Ruta Nacional 34, entre Embarcación y Tartagal.
Según testigos, una familia que circulaba de sur a norte se vio envuelta por una espesa cortina de humo generada por los incendios a la vera de la ruta. La visibilidad era prácticamente nula, y en ese contexto, el vehículo casi impacta de frente con un camión que se había cruzado de carril para esquivar las llamas que avanzaban sobre la banquina.
El rápido reflejo del conductor evitó el choque, pero la situación encendió las alarmas entre los automovilistas que circulaban por la zona. “No se veía absolutamente nada, solo humo y fuego a los costados del camino”, relató un vecino que presenció la escena ante el colega Ariel Costilla.
Personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil trabaja desde ayer en distintos focos que afectan esa zona de la Ruta 34, mientras que las autoridades pidieron extremar la precaución al circular y evitar prender fuego o arrojar colillas en sectores rurales.
