El gobernador Gustavo Sáenz expresó su profundo pesar por el fallecimiento del papa Francisco, ocurrida este lunes en Roma, y lo homenajeó como “el primer pontífice latinoamericano y orgullo de todos los argentinos”.
“Hoy es un día triste para el mundo. Con profundo pesar despido al papa Francisco, nuestro querido Jorge Bergoglio”, publicó Sáenz en sus redes sociales, donde destacó que el pontífice deja “un legado inmenso de sabiduría, humildad, cercanía, y un mensaje permanente de paz, justicia y encuentro”.
El mandatario subrayó el estilo de vida sencillo de Francisco y su empeño en defender a los más necesitados: “Su ejemplo de sencillez, humanidad y compromiso quedará grabado para siempre”. Añadió que, aunque la noticia llena de tristeza, también invita a la gratitud “por tanto amor sembrado en el mundo”.
Durante sus doce años de pontificado, Jorge Mario Bergoglio redefinió la mirada de la Iglesia hacia la inclusión y la misericordia, y promovió la justicia social y el diálogo interreligioso. Sáenz concluyó su mensaje con un emotivo “Hasta siempre, Papa Francisco. Que descanses en paz”.