Se arrepintió un ex jefe regional de la AFIP y complicó al juez federal Marcelo Bailaque: la reunión secreta para armar una causa

Carlos Vaudagna aportó pruebas contundentes ante un equipo de fiscales a cambio de una pena de seis años. El martes declaró durante siete horas y ayer se homologó el acuerdo. El testimonio tendrá repercusiones en varias causas que tienen en vilo a la provincia de Santa Fe.

La negociación comenzó a gestarse en enero. Carlos Vaudagna, un ex jefe regional de ARCA, ofreció “arrepentirse” y aportar datos en varias causas a cambio de mejorar sus condiciones. El acuerdo no fue fácil. Recién el martes pasado, se sentó frente a un equipo de fiscales y habló durante siete horas. Toda la audiencia fue grabada. Al día siguiente, el juez Eduardo Rodríguez Da Cruz homologó el acuerdo. Vaudagna aportó pruebas contundentes, según coincidieron al menos tres fuentes judiciales consultadas por Infobae. Entre otras cosas, relató los detalles de una reunión en la casa del juez federal de Rosario Marcelo Bailaque donde se habría acordado el “armado” de una causa para extorsionar a dos financistas.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com