Nadie se atribuyó inmediatamente la responsabilidad del lanzamiento, pero éste se produce después de que los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, amenazaran con intensificar los ataques.
El ejército de Israel dijo que interceptó un misil lanzado desde Yemen el jueves por segunda vez en un día, después de que sonaran las sirenas de ataque aéreo en varias áreas, incluida Jerusalén.
“Tras las sirenas que sonaron hace poco en varias zonas de Israel, un misil lanzado desde Yemen fue interceptado por la IAF (fuerza aérea) antes de cruzar a territorio israelí”, dijo el ejército en un comunicado.
Nadie se atribuyó inmediatamente la responsabilidad del lanzamiento, pero éste se produce después de que los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, amenazaran con intensificar los ataques en apoyo a los palestinos tras los renovados ataques de Israel a la Franja de Gaza esta semana.
Habían pausado sus ataques mientras duró el cese del fuego entre Israel y Hamas que comenzó a mediados de enero, pero reanudaron el lanzamiento de misiles y drones después de que Estados Unidos llevó a cabo ataques mortales en Yemen el sábado.
Israel reanudó su campaña aérea en Gaza la mañana del martes con una ola de ataques mortales, rompiendo la relativa calma que había reinado en el territorio palestino devastado por la guerra desde que entró en vigor el alto el fuego.
La agencia de defensa civil del territorio dijo el jueves que 504 personas habían muerto hasta ahora en el renovado ataque israelí, incluidos más de 190 niños.
El ejército israelí prohibió por la mañana la circulación en la principal carretera que va del norte al sur de Gaza, tras haber iniciado la víspera “operaciones terrestres selectivas” en el territorio palestino.
Israel afirmó el jueves que mató al jefe de la agencia de seguridad interna de Hamas, Rashid Jahjuh, en un bombardeo en Gaza. También instó a los habitantes de la zona de Bani Suheila, en el sur, a evacuar sus hogares antes de un bombardeo.
“Las organizaciones terroristas regresan a las zonas pobladas para disparar cohetes”, indicó el portavoz del ejército Avichay Adraee para justificar este llamamiento, que se produjo después de que el brazo armado de Hamás reivindicó el disparo de tres cohetes contra Israel.