El gobernador Gustavo Sáenz encabezó una reunión con el Comité de Emergencia Hídrica para coordinar esfuerzos y reforzar la asistencia a las comunidades afectadas por el eventual aumento del caudal del río Pilcomayo, cuyo pico se espera para este domingo.
El gobernador Gustavo Sáenz presidió la reunión del Comité de Emergencia Hídrica, donde se instruyó a los equipos de trabajo a continuar con la acción conjunta en territorio y a reforzar la asistencia sociosanitaria para las comunidades que puedan verse afectadas por el eventual pico del río Pilcomayo.
Sáenz aprovechó la ocasión para reconocer el esfuerzo de los equipos que han estado trabajando en la zona durante las últimas semanas, realizando un operativo coordinado entre las diferentes áreas del Gobierno provincial y el municipio de Santa Victoria Este.
El equipo de trabajo sigue de cerca el comportamiento del río y se mantiene alerta, ya que se espera que el pico llegue este domingo. “Por el momento no hay personas evacuadas, pero sí poblaciones aisladas que están siendo atendidas”, explicó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien también destacó el funcionamiento de los anillos de contención que están ayudando a controlar la situación.
Este operativo continuará vigente mientras dure la emergencia, y se mantiene una estrecha vigilancia sobre la situación. Además, se señaló que Bolivia ha emitido un alerta rojo meteorológico, que se mantendrá hasta el 25 de marzo.
En la reunión estuvieron presentes también los ministros Mario Mimessi (Desarrollo Social), Gaspar Solá (Seguridad), Martín de los Rios (Producción), junto a otros funcionarios del Gobierno provincial, quienes participan en la coordinación y supervisión de las acciones de asistencia.