La provincia de Salta dio un paso importante en su camino hacia la transformación digital con la creación de un nuevo Centro de Datos en la Nube, conocido como Salta Cloud. Esta iniciativa tiene como objetivo optimizar los sistemas, servicios tecnológicos y el hosting para los organismos estatales, permitiendo una mayor capacidad de respuesta y eficiencia en la gestión pública.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, y presidente de SALTIC, Ricardo Villada, se reunió con representantes de la empresa Huawei, Dong Chunjie y Shen Chao Chieh, para avanzar en el desarrollo de esta infraestructura tecnológica. En el encuentro, se también abordó la posibilidad de expandir el servicio gratuito de internet en más espacios públicos de la provincia.
El Centro de Datos en la Nube permitirá a los organismos gubernamentales alojar sus infraestructuras en un espacio virtual accesible a través de internet, marcando un avance significativo no solo para el Estado provincial, sino también para sectores clave de la economía salteña, como la minería, agricultura, comercio, industrias, universidades y el polo tecnológico local.
Villada destacó la visión del gobierno provincial de impulsar el crecimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la región, con proyectos que beneficiarán a la comunidad y fortalecerán la economía digital.
En otro orden, el ministro también comentó sobre el progreso en la instalación de internet gratuito en 198 plazas de la provincia, de las cuales 153 se encuentran en el interior. Ambas partes coincidieron en la importancia de seguir trabajando para que más espacios públicos cuenten con este servicio, acercando la conectividad a los salteños.