Se habilitó un nuevo «Punto seguro» de asistencia a vecinos

Por la crecida del Río Arenales se dispuso la apertura de un nuevo espacio para resguardar a los vecinos de los barrios Ceferino y 13 de abril, ante posibles anegamientos


La Municipalidad de Salta activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COEM) debido a las intensas lluvias que podrían causar anegamientos, caída de árboles y otros incidentes.

En respuesta a los llamados al 105 y a la Policía de la Provincia, se habilitaron Puntos Seguros en las cercanías del Río Arenales para asistir a los vecinos. Además, se abrió un nuevo Punto Seguro en el «Salón del Bicentenario», ubicado en Independencia 910, para albergar a personas de los barrios Ceferino y 13 de Abril que pudieran necesitar evacuación.

Este espacio, acondicionado por la Secretaría de Desarrollo Social, cuenta con capacidad para 20 personas y está equipado con colchones, sábanas, frazadas, almohadas, agua mineral, pañales, un botiquín de primeros auxilios y personal para atender a niños y adultos.

También se dispuso el traslado de tres equipos territoriales y un colectivo para facilitar la movilización de los vecinos. El Punto Seguro permanecerá operativo en las próximas horas.

Aunque las zonas más cercanas al Río Arenales son las más críticas, no se han registrado desbordes, y el área está siendo monitoreada de forma continua por el 105, la Policía de la Provincia y la Secretaría de Desarrollo Social.

Este nuevo punto de asistencia se suma a los existentes en los barrios Solidaridad, Santa Cecilia, Villa Unidad y Ciudad del Milagro.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com