La provincia analiza el desarrollo de proyectos locales con bioetanol

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con Oscar Rojo, presidente de Seaboard Energías Renovables y Alimentos SRL, anteriormente conocido como Ingenio San Martín del Tabacal.

Durante el encuentro se repasaron los números finales de la zafra número 105 y el directivo ratificó el compromiso de incrementar la producción y competitividad en 2025: “Seguimos mirando con mucha confianza al futuro e invirtiendo fuerte”, aseguró.

Uno de los temas principales de la reunión fue la necesidad de insistir ante el Ejecutivo Nacional con el tratamiento del proyecto de Ley de Bionergías generado, con amplia participación del sector privado, por la Liga Bioenergética de las Provincias.

En otro sentido, se evaluó la posibilidad de que Salta avance en proyectos locales de biocombustibles, específicamente de bioetanol.

Rojo explicó que entre los proyectos de expansión se incluyen el incremento del volumen de bioetanol a partir de la producción de caña y un ambicioso proyecto en San Isidro, que contempla una importante inversión para la construcción de una nueva planta de bioetanol a base de maíz. “En conjunto eso aumentaría la oferta que el país necesita y es también muy útil para la Provincia. Se pueden proyectar muchas cosas para aumentar el corte en la provincia, para armar sistemas de flotas dedicadas”, consideró Rojo. Evaluó que el resultado implicará “un mayor cuidado del medio ambiente, una reducción de la contaminación, el fortalecimiento de la economía provincial y un impacto positivo en el bolsillo de los salteños, ya que el bioetanol tiene un precio final inferior al de la nafta”, afirmó.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com