Un informe reciente señala que el 52,7% de los argentinos desaprueba la gestión del gobierno de Javier Milei, quien cumple su primer año en el cargo el próximo 10 de diciembre. Por otro lado, el 47,3% respalda la administración actual.
El relevamiento muestra que la imagen negativa del presidente alcanza el 52,5%, mientras que su imagen positiva se ubica en el 46,6%. La vicepresidenta, Victoria Villarruel, tiene una imagen negativa del 51,1% y una positiva del 46,2%.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, registra un rechazo del 54% y una aprobación del 45,3%. La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, también enfrenta críticas: su imagen negativa es del 57,8% y su positiva del 36,5%.
Además, el informe señala que el 50,9% de los encuestados considera que “la dirección a la que va el país desde que asumió Milei” es incorrecta. También se destaca que la mayoría no apoya conceptos como la eliminación del Estado ni las medidas de ajuste actuales.
De cara al aniversario de su gestión, Milei prepara un mensaje por cadena nacional para destacar logros como la estabilidad económica y la baja inflación, aunque desde el gobierno advierten que “el ajuste continuará”. El discurso también incluirá anuncios sobre seguridad y relaciones internacionales.