Tenía 72 años y una salud seriamente deteriorada producto de una enfermedad.
La reconocida cantante Lía Crucet murió este jueves a la edad de 72 años y la noticia caló hondo en la movida tropical, en la que destacó como una de sus máximas referentes.
Murió Lía Crucet: tristeza en la movida tropical
La reina de la bailanta, como también se le llamaba en el ambiente musical, enfrentaba desde hace tiempo serios problemas de salud, el más reciente de todos vinculado a un cáncer bronco pulmonar que le terminó costando la vida.
Murió Lía Crucet: su lucha contra la enfermedad
Lía se encontraba internada en un hospital de Mar del Planta, donde finalmente se produjo su deceso que fue informado hoy en las primeras horas de la tarde por su entorno.
Su delicada salud no era novedad, ya que había sido diagnosticada con cáncer de útero en 2012, por el cual tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para evitar su avance, y en 2021 había agravado su cuadro con una neumonía y un accidente doméstico que también le comprometió la cadera.
Un año después, en 2022, volvió a ser operada y aunque su estado había mostrado cierta evolución, en los últimos meses desmejoró nuevamente, como consecuencia del cáncer y otras afecciones anteriores.
Lía Crucet nació en Gerli, el 8 de agosto de 1952 bajo su nombre real Delia. Durante su juventud, fue cantante tropical, actriz y también vedette. Su carrera artística tuvo diversos matices, pasando por la televisión y el teatro, donde compartió escenario con figuras como Nito Artaza, Moria Casán y Alberto Olmedo, entre otros.
Durante la década del ochenta, Lía Crucet se dedicó al cine picaresco propio de la época y ganó notoriedad de la mano de Moria Casán. En esa época, también despuntó su carrera musical y firmó contrato con Leader Music, el sello discográfico que impulsó su paso por la música tropical y la cumbia.
Con su primer disco «Yo no soy abusadora», Lía Crucet se convirtió en la reina de la bailanta y llegó a diversos públicos. Posteriormente, estrenó «La Movidita», el álbum que incluyó las canciones más conocidas como «La Güera Salomé» y «Que bello».