El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió a los gamers salteños, Pablo “Pakito” Moya y Diego “Jotun” Moya, participantes del mundial de Deportes Electrónicos realizado en Arabia Saudita y que obtuvieron el 5° puesto de la competición, desempeñándose en el videojuego Mobile Legends. Estuvieron acompañados por su representante y miembro de DEVA (Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina), y fundador de la empresa ONIRIA, Luciano Gálvez.
“Como Gobierno tenemos el desafío de apoyar estas iniciativas que están creciendo en la sociedad, con un mensaje claro, sacando los prejuicios, y poniendo a la tecnología en un uso positivo y con responsabilidad” aseveró el ministro quien a la vez destaca el crecimiento de este tipo de actividades que sirven de inspiración para otros jóvenes.
Por otro lado, Villada expreso que “es importante mostrar el equilibrio de que la tecnología no es mala, y estamos convencidos de que así como generamos líneas de acción en contra de las apuestas online por parte de menores, creemos que acompañando esta actividad nutrimos a la sociedad sobre un deporte que crece y que tiene sus aristas positivas”.
Además, Diego y Pablo agradecieron al Ministro por el encuentro, y el acompañamiento que expresó por parte del Gobierno provincial. Aseguraron que la idea es que los E-Sports sigan creciendo en Salta y que más jóvenes se animen a esta actividad que cuenta, en la fase de competición, con equipo de profesionales entre los que se destaca: psicólogos, nutricionistas, coach, manager, entre otros.
A su vez comentaron que si bien ellos pertenecen al equipo de Bigetron Zeta de Indonesia, fueron parte de la delegación argentina para el mundial realizado en Arabia Saudita organizado por la IESF, que es la Federación Internacional de Deportes Electrónicos y en donde se compiten en distintos videojuegos como: Counter Strike, Pubg y Mobile Legends.