Reconocimientos en la Gala anual por los 35 años de la Universidad Abierta de la Tercera Edad

Una de las distinciones fue para Azucena Cruz una de las primeras docentes, tiene actualmente 87 años y sigue ejerciendo la docencia en dicha universidad con un compromiso digno de imitar.

La gala anual por los 35 años de la Universidad Abierta de la Tercera Edad realizada en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia fue una gran fiesta de color, música, alegría en el marco de la presentación de varios números artísticos que se generaron desde los distintas talleres que se imparten en dicha institución.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de la institución, Susana Tessio que agradeció la presencia de todos, alumnos, familiares y amigos de la UNATE a la vez que expresó su alegría por ser parte de la historia de esa hermosa comunidad de personas mayores.

Los reconocimientos fueron para: Hugo Olivares quien fuera director de UNATE desde 2011 al 2015; Omar Vega, que se desempeñó como director de la institución de 2015 a 2019; Azucena Cruz una de las primeras docentes, tiene actualmente 87 años y sigue ejerciendo la docencia en dicha universidad con un compromiso a imitar; Jorge O’ Brien por su entrega incondicional desde hace 16 años a favor de las personas mayores y al secretario de las Personas Mayores Juan Carlos Villamayor al frente de la Secretaría, por sus tres años de gestión desde que se creó la misma y el apoyo incondicional a la familia UNATE.

Reconocimientos en la Gala anual por los 35 años de la Universidad Abierta de la Tercera Edad.

La directora de la UNATE, dijo que fue una gala muy emotiva por los números artísticos y por la gente que acompañó como público a los alumnos que se lucieron en el escenario. Destacó la colaboración que la gente realizó en el marco de la campaña de ayudar con alimentos no perecederos al comedor San Francisco.

Además, Tessio expresó que “la UNATE se mantiene en vigencia porque en realidad es una construcción colectiva. Toda la gente siente que no quiere irse, traen ideas, vienen a ofrecerse para dictar talleres o proponen actividades como ser fiestas del recuerdo, distintos torneos, peñas, entre otras propuestas”. Finalmente, la directora volvió a agradecer al Gobernador por la obra de ampliación que se llevó a cabo en la UNATE, lo cual les permite como institución tener más comodidades, recibir más alumnos, disponer de más lugar para las propuestas institucionales.

Por su parte, Villamayor sostuvo que la UNATE es como una nave insignia que lleva consigo hace 35 años la bandera de las personas mayores donde en los distintos talleres que se dictan allì la gente supo encontrar en dicho lugar, una familia, un lugar para hacer amistades y compartir” . Asimismo, sostuvo que allí muchos pudieron y están haciendo realidad sus sueños y anhelos”.

En tanto, dijo “es importante recordar que el tema de las personas mayores está a la vanguardia de que está a la vanguardia de las políticas públicas, donde se pregona. en el denominado siglo de la longevidad, el envejecimiento saludable, el buen trato a las personas mayores y el respeto por sus derechos, entre otros objetivos”. En el entorno del reconocimiento señaló que celebra el poder haber cumplido tres años de gestión de la Secretaría, un espacio donde se articulan acciones para el cuidado de los mayores.

Estuvo presente también el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, el director de la UNATE La Caldera, Pedro Segura ya que en dicha localidad hay una sede de la Universidad Abierta de la Tercera Edad y también participó la cónsul de Brasil.

Reconocimientos en la Gala anual por los 35 años de la Universidad Abierta de la Tercera Edad.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com