La empresa EDESA S.A. emitió una alerta a sus usuarios sobre intentos de estafas telefónicas y virtuales, después de que se reportaran casos en los que personas se hacen pasar por gestores comerciales de la compañía.
A través de llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos, los delincuentes intentan obtener información personal de los usuarios, como números de contacto, códigos de verificación y datos bancarios.
La empresa aclaró que no realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto, ofreciendo reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos, descuentos sobre facturas, ni compartiendo códigos a través de WhatsApp o cualquier otro servicio de mensajería.
Además, destacó que las únicas operaciones permitidas por WhatsApp son aquellas habilitadas en su número oficial: 387 5492222.
“Recuerde que el único dato que solicita EDESA para sus trámites y gestiones es el Número de Identificación de Suministro (NIS)”, explicaron desde la empresa. También advirtieron sobre los fraudes que se realizan en plataformas digitales como Marketplace, donde se ofrecen servicios de pago de facturas a precios reducidos, lo cual es una actividad ilícita.
Para evitar ser víctima de fraude, EDESA recomendó no compartir información sensible como claves personales, números de tarjetas o códigos recibidos por teléfono, y solicitó que, en caso de recibir comunicaciones sospechosas, los usuarios se pongan en contacto con los canales oficiales de la empresa.
Los canales oficiales de contacto incluyen el Call Center 0800-777-EDESA (33372), WhatsApp al 387 5492222, la app MI EDESA, el correo tramitescomerciales@edesa.com.ar, la Oficina Virtual en https://oficinavirtual.edesa.com.ar/ingreso y el sitio web www.edesa.com.ar. También se puede seguir a EDESA en sus redes sociales, como Facebook, Instagram, X y LinkedIn.
La empresa exhorta a la comunidad a mantenerse alerta y evitar ser víctima de estafas.