Williams Racing se prepara para el Gran Premio de Las Vegas con altas expectativas tras el GP de San Pablo
Después de una destacada participación en el Gran Premio de San Pablo, el equipo Williams Racing se encuentra listo para afrontar el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, con los autos de Alex Albon y Franco Colapinto ya reparados y listos para la competencia.
El piloto argentino, Colapinto, compartió su entusiasmo en conferencia de prensa, destacando que el equipo tuvo un buen desempeño en la edición pasada del Gran Premio de Las Vegas, con un excelente resultado en la clasificación. “El año pasado el equipo anduvo muy bien aquí, tuvieron un muy buen resultado en la ‘qualy’, así que estamos con muy buenas expectativas”, afirmó el piloto.
Sin embargo, Colapinto también subrayó los desafíos que presenta la pista nocturna de Las Vegas, especialmente las bajas temperaturas que se anticipan en Nevada, con un promedio cercano a los 10°C. “Hay que tratar de entender rápido el auto y poner las gomas en temperatura rápidamente”, explicó. “El frío será un factor importante, así que va a ser difícil”, agregó el piloto de Williams.
El equipo de Williams ha trabajado arduamente en la reconstrucción de los autos, comenzando desde el jueves posterior al Gran Premio de Brasil, para asegurarse de que los monoplazas de Albon y Colapinto estén en óptimas condiciones para la carrera. “El equipo hizo un trabajo enorme para traer los dos autos de la mejor manera posible”, aseguró Colapinto, quien se mostró confiado en que todo esté en su lugar para la competencia.
A pesar de los contratiempos sufridos en las últimas carreras, el piloto argentino expresó su optimismo. “Hasta que no pongamos los autos en pista no sabremos con certeza, pero tenemos muy buenas expectativas de que vamos a andar bien y de que los autos estén en buen estado después de los accidentes”, comentó Colapinto.
Finalmente, el piloto destacó que las últimas cinco carreras han sido un valioso aprendizaje. “Cada una de ellas me dejó algo que servirá para el futuro”, concluyó.